La academia de hacking y ciberseguridad para principiantes, avanzados y ladrones de banco.👇
No sé dónde estarías el 12 de mayo de 2017 pero, si tuviste mala suerte, quizá te encontrabas pegado a la pantalla de tu portátil, observando preocupado el siguiente mensaje:
“Tus archivos han sido cifrados”
Si fue así, lo siguiente que verías sería otro mensaje, donde se exigían 300$ en bitcoins para desbloquearlos.
Ese viernes de mayo empezó uno de los peores ciberataques de la historia, afectando a 150 países.
En horas, destruyó los datos de más de 250.000 ordenadores, con pérdidas de entre 3.500 y 7.000 millones de euros, atacando hospitales, bancos, empresas y particulares.
La historia da para una película, sobre todo porque el héroe acabó siendo un joven de 22 años que llevaba una doble vida: empleado en ciberseguridad por el día y hacker a sueldo de ladrones de bancos por la noche.
Su nombre, Marcus Hutchins.
Su hazaña: acabar con el virus que puso en jaque a medio mundo.
No me extenderé en explicaciones, como que se cree que el virus vino de Corea del Norte, que se colaba por un agujero de Microsoft o que la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana jugaba un papel importante en la historia…
…pero sí diré que, pese a salvar el mundo y debido a su pasado delictivo, Hutchins acabó siendo detenido por el FBI.
Esta historia me parece fascinante por una razón muy simple.
En pleno siglo XXI, con tecnología avanzada, mega-empresas y departamentos de Defensa con miles de millones de euros en presupuesto… tuvo que venir un chaval de 22 años a salvar el Internet.
Un chaval de Devon, Reino Unido.
Un chaval que compaginaba sus estudios con el aprendizaje autodidacta en foros y comunidades como HackForums.
Un chaval desconocido que pasaba horas y horas frente a la pantalla de su habitación, aprendiendo de hacking y ciberseguridad.
En definitiva, un chaval que podríamos ser tú o yo (con la excepción de robar bancos).
Por eso, cuando escucho que el hacking y la ciberseguridad son el futuro y que se pagarán muy bien, no puedo hacer otra cosa que reírme.
Porque, el hacking y la ciberseguridad NO son el futuro… sino el presente.
Son campos a los que las empresas y los Gobiernos prestan MUCHA atención, porque ya han sufrido las consecuencias de ignorarlos en el pasado.
Donde hay profesionales que cobran 2.000, 3.000 o 5.000€ al mes, simplemente por saber qué tecla tocar o qué línea de código revisar.
Y en los que necesitas unas habilidades muy específicas para hacerte un hueco y escalar posiciones.
Bien.
Mucha gente piensa que esas habilidades puedes aprenderlas online. Que en Internet está todo y que si gente como Hutchins lo hizo, ellos también pueden hacerlo.
La realidad es que la información está ahí.
El problema es que es información desordenada, compleja y absurdamente voluminosa como para que alguien que está empezando pueda estructurarla y digerirla toda.
Y si ya lo has intentado por tu cuenta, te habrás encontrado en la situación de terminar un vídeo sobre Redes o Linux y desbloquear 3 vídeos más, 4 artículos de blog y 2 cursos de pago.
Cada pieza de información te lleva a otra nueva y más compleja, sintiéndote más ignorante a cada paso.
Es una paradoja que termina desmotivando y provocando que muchos amantes del hacking y la ciberseguridad desistan al sentirse perdidos y abrumados.
De hecho, es lo que me habría pasado a mí cuando empecé, si no fuese porque era demasiado terco como para dejar algo a medias.
De esa experiencia y de las preguntas de conocidos que también querían meterse en el mundillo, nació Contando Bits.
Y de todo lo que aprendí durante mis años de formación autodidacta… nació Bit Academy, la academia de hacking y ciberseguridad a la que habría soñado apuntarme cuando no sabía ni lo que era una vulnerabilidad.
Aquí un matiz importante.
No digo “la mejor academia” porque ahí fuera hay información muy buena, puede que incluso más completa que la que verás dentro.
Cuando creé Bit Academy, NO quise crear la academia con mejor contenido, la academia más barata o la academia más completa del mercado.
Lo que quise hacer fue la academia más práctica, un lugar donde aprender y aplicar fuesen de la mano.
Una hoja de ruta para principiantes y avanzados, donde poder formarte de manera acelerada en las habilidades que demandan las empresas y reclutadores.
Un sitio donde personas como Hutchins quisiesen aprender, sin horas de contenido infumable sobre la última actualización de Metasploit.
Aprender rápido, probar rápido, romper cosas rápido y vuelta a empezar.
Y que puedas hacerlo con gente al lado, claro.
Porque la imagen del hacker con capucha, a solas en su habitación frente a la pantalla y comiendo Doritos, queda muy bien para las películas.
Pero tener una comunidad que te respalde, solucione tus dudas y te anime a probar cosas hace que tu aprendizaje se multiplique.
Ahora, un pequeño disclaimer.
Las preguntas que más recibo sobre Bit Academy son las 3 siguientes (y voy a ir contestándolas de una en una):
1. No tengo muy claro si esto es para mí, ¿tú qué piensas?
2. ¿Qué incluye el acceso a la Academia? ¿Cómo sé si me compensa?
3. ¿Cuánto vale acceder? ¿Será rentable para mí?
Vamos con la primera.
Llegados a este punto, puede que te preguntes si esto es para ti, si la Bit Academy es el siguiente paso lógico en tu aprendizaje.
Esta es una de las preguntas que más me toca responder, así que te la resumo diciendo que es para ti si:
Estás empezando en el mundo del hacking y la ciberseguridad y necesitas una hoja de ruta clara para no perderte entre toneladas de información.
Llevas un tiempo aprendiendo pero sientes que no avanzas. Que, con cada nuevo material, dudas más de tus habilidades y de tu capacidad como profesional.
Trabajas en ciberseguridad y quieres mejorar tus habilidades, ya sea por hobbie, para escalar en tu empresa o buscar nuevas oportunidades.
Has estudiado algo relacionado con la informática y te gustaría pivotar hacia el mundo del hacking, pero no sabes cómo empezar.
Eres un senior pero te sientes estancado en tu carrera profesional o acabas de dejar un trabajo y necesitas reinventarte.
Ojo, puede que no entres en ninguno de los perfiles y, aun así, la Academia te resulte útil.
No sería ni la primera ni la última vez que ocurre.
Pero tiene que quedar claro que el hacking y la ciberseguridad no son campos sencillos.
Si te has pasado la vida trabajando como panadero y no sabes qué es un puerto más allá del de Santa María, seguramente la Academia no sea para ti.
Pero, si has leído hasta aquí, creo que eso ya te ha quedado claro.
Lo que me lleva a la segunda pregunta.
Y a explicarte qué desbloqueas al entrar en la Academia y a qué tipo de perfiles acepto (porque sí, me lo tomo en serio).
De entrada, cualquiera puede acceder. Y, una vez dentro, tiene acceso a:
TODOS los cursos de Contando Bits, tanto los actuales como los futuros (y sus futuras actualizaciones). Entre ellos:
Introducción al Hacking Ético.
Fundamentos de Redes.
Fundamentos de Linux.
Ataques y Técnicas de Fuerza Bruta.
OSINT para Hackers.
Curso de NMAP.
Hacking Wi-Fi.
Rutas de aprendizaje personalizadas, con itinerarios modulares que tú eliges y ordenas según tus metas, evitando el caos de recursos desestructurados y garantizando un avance medible.
Comunidad de Discord, donde poder resolver dudas y compartir avances con el resto de alumnos.
Soporte personalizado para resolución de dudas (por Discord y correo).
Certificaciones privadas (avaladas por Contando Bits).
Bonus, materiales complementarios y guías.
Eso, entre otras cosas.
Como decía, cualquiera puede acceder a la Academia, a través de una suscripción mensual sin permanencia. Es decir, cuando quieras, puedes abandonar el barco y no se te abonará el siguiente mes.
PERO (y es un gran pero), no quiero clientes que vengan a contratar un mes y luego lo dejen. Personas que no estén comprometidos a aprender.
Se trata de una disciplina dura y requiere de constancia, esfuerzo y dedicación.
En un mes NO vas a poder consumir todo el material (y mucho menos aplicarlo), así que, si tu idea es pegarte un atracón de formaciones y ahorrar un par de meses de suscripción, esto no es para ti.
Y, en el caso de hacerlo (tragarte todos los cursos, salir de la suscripción al mes y luego querer volver a entrar), seguramente no puedas hacerlo.
Y cierro con la última pregunta, la del precio.
Obviamente, el acceso a la Academia no es gratis. Más que nada, porque sino, no podría dedicar tiempo a actualizar los cursos, responder vuestras dudas y seguir creando formaciones.
El pago es mensual y el precio te lo digo en un minuto, porque primero tienes que entender esto.
La Bit Academy no es solo una academia online…
…sino una comunidad donde desarrollar las habilidades de hacking y ciberseguridad que las grandes empresas buscan, por las que están dispuestas a pagar salarios elevados y que te permitirán escalar posiciones y hacerte un hueco en un sector en constante crecimiento.
Según tu nivel de partida, el acceso a la Academia puede llevarte a convertirte en ese perfil buscado por el mercado… en cuestión de meses.
Imagina pasar de estar sentado en tu habitación jugando a ser hacker, a unirte a un equipo de profesionales de tu sector, con situaciones y problemáticas reales que deben ser resueltas gracias a tus habilidades.
Puedes acceder a la Bit Academy por 14.99€/mes y empezar a aprender lo que necesitas saber sobre hacking y ciberseguridad hoy.
La Academia está en constante expansión y soy propenso a hacer cambios, así que no sé por cuánto tiempo estará disponible a este precio (o disponible, si introduzco una limitación de plazas).
Por el momento, puedes entrar aquí abajo y empezar a diseñar tu ruta de aprendizaje hoy mismo, en un par de horas:
Preguntas infrecuentes sobre la Academia
¿A qué tengo acceso al unirme a la Academia?
Como te decía, al entrar en Bit Academy te conviertes en un cliente premium de Contando Bits. Es decir, tienes acceso a TODOS los cursos y recursos disponibles en ese momento, además de sus actualizaciones y los futuros cursos que se vayan liberando.
¿Y mantengo ese acceso de por vida?
No. Una vez te des de baja de la membresía, perderás el acceso a los cursos y demás recursos de la Academia.
¿Y podré volver a entrar en otro momento?
Sí, siempre que queden plazas y hayas permanecido más de 1 mes dentro de la Academia. Esto no lo hago por capricho, sino para reservar plazas a las personas que realmente estén comprometidas con su formación.
Vale, ponle que solo me interesa un curso de los que ofertas… ¿me compensa entrar en la Academia?
Cada curso, de forma individual, supera los 14.99€ que cuesta la suscripción. De hecho, ser miembro te permite acceder a TODOS los cursos por un precio 10 veces inferior al que pagarías comprando cada curso de forma individual.
Dicho eso, te compensa si piensas permanecer más de 1 mes en la Academia. Sino, es mejor que compres el curso de forma individual.
Una vez dentro, ¿cómo sabré por dónde empezar?
No existe un tutorial que te obligue a hacer primero un curso y luego a avanzar a otro, pero cada curso está catalogado por su nivel de dificultad, para orientarte.
Lo lógico es que empieces por los cursos de introducción y fundamentos y luego avances hacia lo más complejos, pero dependerá de tu nivel y tus necesidades de aprendizaje.
¿Cómo están estructurados los cursos?
Depende de la temática, pero me he esforzado para que todos ellos sean lo más prácticos posibles. Me aburre enormemente sentarme a escuchar a alguien dándome la chapa y he intentado trasladar eso a los cursos.
Además de las lecciones teóricas fundamentales, contarás con ejercicios y cuestionarios, para que pongas en práctica lo aprendido y compruebes si realmente estás avanzando.
¿Hay certificados que demuestren que he finalizado los cursos?
Sí, podrás descargarte certificados avalados por Contando Bits, disponibles para compartir en redes como LinkedIn o añadir a tu experiencia.
¿Me ayudará la Academia a encontrar trabajo?
Formarte en la Bit Academy no te asegura ningún trabajo, pero sí el adquirir las habilidades que buscan los responsables de Recursos Humanos. Y es que, además de la teoría, nos metemos de lleno en cómo aplicarlo a casos reales, que encontrarás día a día en un trabajo.
Así que, si consideras que entender lo que buscan los reclutadores y aprender las habilidades que requiere (y paga) la industria te ayudará a encontrar trabajo… sí, Bit Academy puede influir en eso.
Hablando de cosas más técnicas, al ser una membresía que se renueva cada mes, ¿incluye reembolso si se me olvida cancelarla?
No, el reembolso solo se realiza en el caso de que haya ocurrido algún error. Si se te olvidó cancelar la suscripción y esta se renueva automáticamente, el reembolso no estará disponible.
¿Algo más que deba saber?
Sí, que puedes pagar mediante tarjeta bancaria o Paypal.
Aquí:
- Kike, de Contando Bits